Lima, 28 de Febrero 2022, (ANDINA).- Deportivo Municipal rescató un importante triunfo al derrotar 3-2 al ADT de Tarma en el estadio IPD de Huancayo, donde los «ediles» supieron remontar un marcador adverso con puro coraje en partido válido por la cuarta jornada de la Fase 1 de la Liga 1. 

Fue el ADT de Tarma que comenzó a imponerse en el encuentro desde las 11 minutos gracias a un tanto de Herve Kambou, quien recibió una buena asistencia de Jeickson Reyes.

Municipal no se quedó atrás e intentó emparejar el marcador con algunas opciones. Recién pudo conseguir su cometido a poco del término del primer tiempo. A los 39 minutos, Piero Ratto, apelando a su velocidad, supera a su marcador y luego al arquero Barrios para anotar el 1-1.

Los limeños se posicionaron mejor en el segundo mitad y de eso plasmó con su gol, en el minuto 52, por intermedio de Lucas Trejos.

Los tarmeño reaccionaron y volvieron a empareja el marcador a los 61 por obra de Hernán Rengifo, quien apeló a su experiencia.

Municipal tenía un as bajo la manga y llegó del banco de suplante. Renato Espinoza ingresó por el paraguayo Roberto Ovelar, a los 66, y tres minutos después colocó el 3-2 definitivo. Fue una gran victoria para el conjunto de la franja.

Con este resultado, Deportivo Municipal llegó a los 9 puntos y se ubica entre los primeros lugares. La próxima fecha deberá enfrentar a Universitario (9 puntos), que viene de ganar 3-0 a la Universidad César Vallejo.

Este partido es importante porque el ganador podría igualar a Sport Huancayo en el liderato (12). El conjunto huancaíno descansará.

Asimismo, ADT continúa en la parte baja de la clasificación y se mantiene en la posición 16 con tres unidades.