ARCC destinó más de S/ 1.1 millones para rehabilitar las calles en esta parte de la provincia de Huarochirí

Lima, 24 de Febrero 2022, (ANDINA).- Más de 2,000 pobladores de la región Lima se beneficiarán con las obras de rehabilitación de pistas y veredas del distrito de San Damián, en la provincia de Huarochirí, que fueron financiadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La intervención se llevó a cabo en tramos de 12 cuadras de los jirones Huánuco, Manco Cápac, Lima, Tacna y Tutayquiri. Es así que la ARCC destinó más de S/ 1.1 millones que fueron ejecutados por la Municipalidad Distrital de San Damián.

En la ceremonia de inauguración, la directora de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento (DISVCS), Paola Euscatigue, sostuvo que la obra ha permitido recuperar las pistas y veredas que se encontraban en mal estado, para el tránsito peatonal y vehicular, tras el paso del Fenómeno de El Niño Costero del año 2017.

Ahora, “las vías son de concreto empedrado, tienen cunetas en ambos lados de las calles, por lo que ganan ancho en las vías y facilitan el traslado de la población y los vehículos, lo cual significa una mejora en la calidad de vida de los habitantes del distrito”, precisó la funcionaria.

Con respecto a su sector, dijo que en la región Lima se tienen 800 intervenciones de los cuales el 70% se encuentra financiado. Mientras, en la provincia de Huarochirí existen 280 obras con un financiamiento de 60% y en el distrito de San Damián se gestionó el 100% de los proyectos, faltando solo la trasferencia para la culminación de dos obras que son los puentes Chulilla y Chaucalla.

Lima Región

Desde el 2017 hasta la fecha, la ARCC ha destinado a la región Lima una inversión de S/ 1,427 millones que representa un 71% con respecto al presupuesto a favor de las obras de reconstrucción para las entidades ejecutoras de esta región.

Asimismo, se han concluido 708 intervenciones que representan 25 carreteras, 16 caminos, 15 puentes, 153 obras de saneamiento, 255 pistas y veredas, 223 proyectos de agricultura y 21 colegios que mejorarán las condiciones de vida de niños, adultos y adultos mayores.

Dato:

Mediante el Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, la ARCC ha destinado una inversión de S/ 610 millones para la ejecución de 8 obras. Entre ellas, el hospital de Matucana, tres proyectos para el control de inundaciones en Cañete y Huaura, así como un sistema de atención temprana para Huaura y Mala.

Print Friendly, PDF & Email