Ministro del Interior precisó que en los próximos días determinarán los lugares

Lima, 23 de Febrero 2022, (ANDINA).- La propuesta de prohibir el traslado de dos personas en una misma moto solo se aplicará en los distritos “álgidos de la capital” y no a nivel nacional.

Así lo informó esta tarde el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, durante la conferencia de prensa que ofreció tras la sesión del Consejo de Ministros.

Chávarry dijo que están aclarando las medidas que incluirá la norma al respecto porque “solo se aplicará en algunos distritos de Lima Metropolitana y no a escala nacional”.

“Se está regulando, aclarando, porque se determinará en qué lugares álgidos de la capital se aplicará, no se extenderá a nivel nacional”, comentó. Reconoció que hay lugares del país, como la Selva, donde el uso de la moto lineal es indispensable.

La iniciativa de prohibir la circulación de dos pasajeros en una misma moto lineal la dio a conocer el titular del sector, Alfonso Chávarry, luego de que se reuniera con el alcalde de Miraflores, Luis Molina, el 14 de febrero.

En ese encuentro, ambas autoridades coordinaron estrategias para reforzar la seguridad en dicho distrito.

“El pueblo es testigo (de los robos en moto) y exige esta prohibición”, comentó el ministro ese día, al referir que este planteamiento es muy importante para la seguridad ciudadana y forma parte de las estrategias que impulsa su despacho para luchar de manera eficaz contra la delincuencia.

Print Friendly, PDF & Email