Refieren que propuesta es discriminatoria y tiene características que lindan con la xenofobia

Lima, 23 de Febrero 2022, (ANDINA).- Los alcaldes de Lima Metropolitana y Surco se mostraron en contra de la propuesta que buscaría prohibir a ciudadanos extranjeros residente en el país la posibilidad de brindar diversos servicios, como conductor de taxi, mototaxi o hacer delivery.

El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz, calificó la iniciativa planteada por el burgomaestre de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, como un acto de discriminatorio.

“Hay cosas que pueden manejarse de otra manera, sin generar este tipo de actitudes xenófobas y discriminatorias, que creo que cualquier persona tiene que combatir”, declaró en diálogo con Canal N.

En ese sentido, Muñoz aseveró que desde el municipio limeño nunca tendrán ese tipo de comportamientos debido a que trabajan para todos los ciudadanos.

“Tenemos que saber gobernar para todos. En Lima hay una serie de misiones que cumplir y daremos lo mejor para todos”, apuntó.

Desacuerdo

En la misma línea, Jean Pierre Conde, alcalde de Surco, expresó su desacuerdo con la propuesta que tiene como objetivo que los ciudadanos extranjeros no puedan brindar el servicio de mototaxi, taxi ni delivery.

“Se debe separar la paja del trigo, porque no todos los ciudadanos que han ingresado al país son malos. Hay buenas personas”, manifestó en entrevista con RPP.

Sostuvo que lo que se tiene que hacer es formalizar a los extranjeros y si tienen sus papeles en regla, no registran antecedentes penales y cuentan con una licencia para trabajar, no se les puede ni debe negar el derecho de laborar en el país.

“Tienen derecho a trabajar porque si le negamos el derecho de trabajar vamos a tener un delincuente más en las calles”, refirió Conde, quien añadió que detrás de cada extranjero que llegó al Perú de manera honesta, hay una familia que mantener y proteger.

Finalmente, apuntó que a los malos extranjeros se les debe expulsar del país.

Print Friendly, PDF & Email