Lima, 18 de Febrero 2022, (ANDINA).- El Ministerio Público expuso ante el Poder Judicial los elementos de convicción que imputan a Keiko Fujimori y otros, por la presunta comisión del delito de lavado de activos, a causa del supuesto manejo ilícito de fondos de Fuerza Popular (FP) en la campaña presidencial electoral del 2011.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio Público refirió que la fiscal adjunta Paulina Roque Soplapuco presentó la declaración del exejecutivo de Odebrecht en Perú Jorge Barata, quien afirmó que el aporte realizado a la campaña de FP fue por intermedio de Jaime Yoshiyama Tanaka y Augusto Bedoya Cámere, integrantes de red criminal que lidera Fujimori.

La fiscal precisó que el exlegislador Rolando Reátegui declaró que fue convocado por la alta dirigencia de FP para captar falsos aportantes.

Asimismo, refirió que Giancarlo Bertini Vivanco encomendó a Daniel Mellado Correa el ingreso de activos ilícitos a las cuentas del referido partido.

Roque atribuyó a Keiko Fujimori haber ordenado “buscar falsos aportantes para otorgar apariencia de licitud e ingresar los activos maculados a través del pitufeo”.

Advirtió, además, que Fujimori instrumentalizó al partido Fuerza Popular, por medio de su bancada congresal, para favorecer a grupos empresariales emitiendo o aprobando proyectos de ley.

Print Friendly, PDF & Email