Sin embargo suben gasolinas por alza de costos internacionales

Lima, 17 de Febrero 2022, (ANDINA).- La empresa estatal de hidrocarburos Petroperú, indicó hoy que no obstante el incremento de los costos internacionales, mantiene el precio del GLP y diésel para uso vehicular, sin embargo las gasolinas suben de precios.

A través de un comunicado a la opinión pública señaló lo siguiente:

1) A partir del 14 de febrero se han realizado incrementos de precios en gasolinas, diésel y residuales, a raíz del alza de los precios internacionales de los crudos y productos derivados, debido a las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, la recuperación de la demanda global y los bajos niveles de inventario. Cabe señalar que el incremento de precios ha sido amortiguado por la reducción del tipo de cambio para esta semana.

2) Con relación al GLP Envasado y Diésel de uso vehicular, el precio de lista vigente se mantiene, dado que se encuentran comprendidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

3) Por lo mencionado, se incrementaron los precios de lista de acuerdo con el siguiente detalle para Planta Callao, considerando impuestos:

4) Los precios de lista en nuestras demás Plantas de Venta tendrán una variación similar a la mostrada en el cuadro anterior.

5) Petroperú reafirma su compromiso de mantener precios competitivos y ser transparentes en la determinación de los precios de combustibles que comercializa a nivel nacional, en estricto cumplimiento de la legislación peruana.

Print Friendly, PDF & Email