Accidente de tránsito ocurrió en el distrito de Máncora, en la región Piura

Lima, 17 de Febrero 2022, (ANDINA).- El Ministerio de Cultura lamentó hoy el sensible fallecimiento de la poeta y periodista peruana Doris Bayly, y expresó sus condolencias a familiares y amigos.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Doris Bayly, poeta y periodista peruana que publicó los poemarios Retrete para huérfanos (1997) y Chico de mi barrio (1998). Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Medios locales reportaron hoy la muerte de la hermana del también periodista y escritor Jaime Bayly en un accidente de tránsito registrado muy cerca de su domicilio en el distrito de Máncora, en la región norteña de Piura.

Una unidad pesada atropelló a la poetisa mientras conducía su bicicleta; el conductor la habría dejado abandonada y se habría dado a la fuga. El hecho ocurrió en el sector Cerro Pelado, a un kilómetros de Máncora, indicó el diario El Tiempo.

Testigos del hecho la trasladaron a una clínica de Máncora, pero por la gravedad de sus lesiones tuvo que ser evacuada a Piura para que reciba tratamiento especializado. No obstante, cuando era trasladaba, a la altura del sector La Campana, Bayly falleció.

Muestras de pesar

Conocida la noticia, las muestras de pesar por el lamentable deceso no se hicieron esperar en las redes sociales. La abogada Madeleine Osterling tuiteó: “Falleció como consecuencia de un terrible accidente mi querida prima Doris Bayly Letts. Una de las personas más buenas, sencillas y solidarias que conocía. Un alma libre y generosa. Que descanse en paz”.

El periodista, escritor y productor de TV Hugo Coya escribió en su cuenta de Twitter: “Difícil aceptar la partida de una gran mujer, brillante, culta, extraordinaria cronista, suave en las formas y firme en las convicciones. Ambos nos iniciamos juntos en el periodismo en la desaparecida revista Oiga, Que tu viaje sea leve querida Doris Bayly”.

El actor y conductor Carlos Carlín tuiteó: “Una vez más la indolencia e informalidad de este país se lleva a una persona valiosa. Un ser único que toco con especial sensibilidad a quienes tuvimos la felicidad de conocerla y quererla. Gracias DorisBayly”.

Print Friendly, PDF & Email