Partido se jugará en Montevideo el 24 de marzo y los boletos para aficionados peruanos costarán 300 dólares
Lima, 16 de Febrero 2022, (ANDINA).- ¡Controversia! Tras conocerse el precio de las entradas para el partido Uruguay-Perú que se jugará en Montevideo el 24 de marzo, hinchas peruanos mostraron su disgusto por el alto coste: 300 dólares por persona. Sin embargo, el vicepresidente de la Asociación Uruguaya Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, defendió el valor asignado a estos tickets.
“Este partido es casi una final para ambos, porque nos jugamos el pasaje para el mundial de Catar. Según nuestra política comercial, ponemos el precio de las entradas de acuerdo a la oferta y demanda”, indicó Tealdi.
El dirigente comentó que no era un tema de nacionalidad, sino de circunstancia, y que los hinchas uruguayos también han pasado por situaciones de ese tipo.
“Para los uruguayos que fueron a Paraguay, también hubo un costo elevado por su condición de visitantes. Ustedes harían lo propio si el partido se jugara en Lima”, dijo el funcionario.
Para el encuentro del 24 de marzo, la AUF ha dispuesto de 2,000 boletos para que los hinchas peruanos puedan estar presentes en el estadio.
Queja blanquirroja
Las tres barras más importantes de la selección peruana –La Franja, Sentimiento Blanquirrojo y La Blanquirroja— publicaron un comunicado pidiendo a la AUF reconsiderar el precio de las entradas. Al respecto, precisaron que “el costo a zona visitante para el Uruguay-Perú es hasta 8 veces más (caro) que la entrada a la misma zona para el Uruguay-Venezuela” que se jugó el 1 de febrero.