Lima, 10 de Febrero 2022, (ANDINA).- Cristian Benavente dio a conocer hoy que tiene mucha ilusión por haber llegado a Alianza Lima y que ve como una oportunidad muy buena porque cree que venir a Perú y jugar la Copa Libertadores no es bajar un escalón, todo lo contrario, lo asume como un reto.

Benavente fue presentado como nuevo jugador de Alianza Lima y hoy habló sobre sus primeras sensaciones tras enfundarse la camiseta Blanquiazul. Agradeció todo lo que el club le está brindando.

“Gracias por el recibimiento, no lo esperaba, estoy más que feliz de estar aquí hoy en este club tan grande y con tanta historia. Gracias al club por lo que ha hecho y por hacerme sentir un jugador importante en todo momento, estoy seguro que todo irá bien porque veo un grupo muy bueno tanto en lo humano como en lo deportivo, tengo mucha ilusión y espero tener a los hinchas contentos”, dijo en conferencia.

Agregó: “Hay un equipo muy bueno para tener ilusión en la Copa Libertadores, es un torneo de renombre y jugarlo con Alianza es una oportunidad muy buena. Venir a Perú y jugar la Libertadores no es bajar un escalón, es un reto”.

Calificó a Alianza Lima como equipo ideal para volver a encaminarse en el fútbol y alcanzar sus metas.

“En cuanto apareció la opción de Alianza Lima fue mi prioridad, puede haber habido otras opciones en Sudamérica y en Europa pero no es relevante. Mi prioridad era disfrutar, sentirme como en casa y estoy seguro que Alianza es el equipo ideal. Físicamente me encuentro muy bien, no he parado de entrenar, ni de cuidarme, por eso no hay ningún problema”, aseguró el jugador de 27 años.

Sobre la posibilidad de llegar a la selección peruana, el Chaval manifestó que eso siempre lo mantiene en horizonte; sin embargo, aseguró que su principal objetivo, por ahora, es ayudar a Alianza Lima a lograr los objetivos.

“La selección es un objetivo siempre, siempre lo tengo en el horizonte pero ahora me centro más en disfrutar y ayudar al equipo. No es un objetivo real a día de hoy para mañana, necesito un proceso de adaptación y si se da, será consecuencia de hacer un buen trabajo”.

Benavente, quien se formó en las divisiones inferiores del Real Madrid, se unirá al equipo peruano procedente del Pyramids egipcio, equipo dueño de su ficha, y tras haber jugado muy pocos minutos en 2021 en el Royal Charleroi belga, en el que sufrió una lesión y luego no contó con oportunidades.

Print Friendly, PDF & Email