También disparó a los policías que intervinieron al ver discusión, precisa el Ministerio Público

Piura, 08 Febrero 2022, (ANDINA).- El fiscal provincial Erick Mariños Torrejón, de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, logró que se dicte 22 años de pena privativa de la libertad efectiva para Gerardo Andrés Villena Manrique (23) como autor de los delitos de feminicidio en grado de tentativa, tenencia ilegal de armas, violencia y resistencia a la autoridad agravada.

Con apoyo de la fiscal adjunta provincial, Yumei Herrera Peralta, probó en juicio que el acusado disparó contra su pareja, con la cual discutía en el frontis de su vivienda en el asentamiento humano Pachitea.

Los efectivos policiales que patrullaban por el lugar se acercaron al ver la discusión y forcejeo de la pareja, pero el sujeto también les disparó para evitar ser detenido.

Entre los medios probatorios que presentó el fiscal Mariños y que el juzgado valoró para dictar la sentencia figuran el acta de intervención policial, de recojo e incautación de arma de fuego, de apoyo y traslado de personas, el certificado médico de la agraviada, las declaraciones de los policías intervinientes, el informe pericial de balística forense, entre otros.

El imputado Villena Manrique, quien se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva desde febrero del 2021 cuando sucedieron los hechos, deberá cancelar a la agraviada 10,000 soles por concepto de reparación civil.

Otro agresor en Áncash

Por otro lado, mediante terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, en la provincia de Pallasca, región Áncash, logró la sentencia a diez meses de pena privativa de la libertad, convertidos a 42 jornadas de servicio a la comunidad, para un sujeto que agredió en el rostro a su exconviviente, en el distrito de Pampas.

El fiscal adjunto provincial Isidro Chacón Amador sustentó la responsabilidad de Hermes Rosales Ramos en la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones contra la mujer o integrantes del grupo familiar. De igual modo, consiguió que pague una reparación civil de 250 soles.

El hecho se suscitó el 22 de setiembre del 2021, cuando Rosales Ramos llegó a la vivienda de su exconviviente para exigir ver a su menor hijo. La mujer se negó a entregar al niño, situación que enfureció al imputado quien la insultó y la agredió en el rostro.

La mujer acudió a la comisaría para interponer la denuncia. El certificado médico legal practicado a la agraviada arrojó dos días de incapacidad física.

Print Friendly, PDF & Email