Lima, 06 Febrero 2022, (ANDINA).- Más de 70 especies marinas afectadas por el derrame de petróleo registrado el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla siguen recuperándose y recibiendo toda la atención médica por parte del equipo multidisciplinario del área de Zoología del Parque de las Leyendas y más de 50 voluntarios.

Así, las instalaciones de dicha área se han tenido que acondicionar para convertirse en un centro de recuperación temporal, tras la llegada de una gran cantidad de aves.

La rehidratación, monitoreo médico y alimentación son parte del proceso diario de atención de los especímenes en el hospital Patpal. Asimismo, los baños que reciben los piqueros y guanayes permiten que recuperen la impermeabilidad de sus plumas.

De igual manera, son once los pingüinos de Humboldt que se encuentran en proceso de readaptación para posteriormente retornar a su hábitat.

En https://www.facebook.com/elparquedelasleyendas/ hay una lista de productos y/o materiales para que las personas e instituciones puedan donar.

Asimismo, se ha habilitado una cuenta para recibir aportes (Interbank, cuenta corriente: 200-3001169996 / CCI: 003-200-003001169996-31).

El único punto de acopio de donaciones es el mismo parque, ubicado en la avenida Parque de las Leyendas 580, garita de control, puerta 1.

De esta manera la Municipalidad Metropolitana de Lima reitera su compromiso de velar por la conservación de toda la fauna silvestre. Además, el parque continuará trabajando de la mano con Serfor para el traslado y atención de las especies afectadas.

Print Friendly, PDF & Email