Estima Banco de la Nación

Lima, 03 Febrero 2022, (ANDINA).- El subgerente de Gestión del Cliente del Banco de la Nación (BN), Carlos Quevedo, señaló hoy que existen alrededor de 150,000 beneficiarios del bono Yanapay que no pudieron activar su cuenta DNI y que ahora podrán cobrar este apoyo económico en las ventanillas de la entidad financiera.

“Los beneficiarios del bono Yanapay a quienes inicialmente les fue asignada la modalidad de pago de cuenta DNI y que a la fecha no pudieron activarla, ahora van a poder cobrar el subsidio en las ventanillas del BN”, dijo.

Para ello, deberán esperar la comunicación oficial de los próximos días a través de los canales de comunicación del Midis, la página web: www.yanapay.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101, manifestó en Andina al Día.

El funcionario del Banco de la Nación destacó que el bono Yanapay se paga hasta el 30 de abril de este año.

Agencias móviles

En ese contexto, refirió que habilitaron agencias móviles para el cobro exclusivo de esta ayuda económica, las cuales son amplias y al aire libre a fin de mitigar el riesgo de contagio del covid-19.

Estas 23 agencias móviles están en distritos estratégicos y operan desde las 08:00 horas hasta las 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 09:00 horas a 13:00 horas, indicó.

Los beneficiarios de este bono deben ingresar a la web del BN: www.bn.com.pe y mirar el listado de distritos en los que hay agencias móviles, anotó.

Invocó a los beneficiarios de este subsidio a que cobren a través de las agencias móviles más cercanas a sus zonas.

Implementación

En otro momento, señaló que la cuenta DNI tiene etapas de implementación, encontrándose actualmente en la primera fase correspondiente al cobre de los bonos de ayuda económica a través de canales alternativos.

Luego se implementarán nuevas funciones a esta cuenta como transferencias, pago de servicios, entre otros, agregó.

Finalmente, indicó que alrededor de 1.8 millones de beneficiarios pudieron cobrar (sus bonos) vía la cuenta DNI.

Print Friendly, PDF & Email