Lima, 31 Enero 2022, (ANDINA).- El ministro de Energía y Minas, Eduardo González, señaló que en estos momentos el principal problema que afecta al Perú es el ecocidio ocasionado por la empresa Repsol, en referencia al derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla.

Ante el pleno del Congreso, afirmó que este desastre ecológico ha ocasionado un daño tan grande al Perú “que posiblemente sea una de las peores catástrofes que hemos tenido después de la guerra con Chile”.

Sostuvo que desde su sector se están preparando nuevas normas para poder evitar este tipo de problemas y que la reacción sea más rápida, como seguros especiales y otras exigencias para las empresas que se dedican a estas actividades. Indicó que estas también deberán adecuarse a las próximas normativas.

Asimismo, González hizo un llamado a los parlamentarios a trabajar juntos para remediar esta situación, al ser este es el mayor problema que tiene el Perú en la actualidad.

“Todos los peruanos necesitamos trabajar en función de solucionar este problema, llegar a acuerdos y, lo principal, hay que limpiar, remediar y después tenemos que ver quién tuvo la culpa, buscar los culpables y castigarlos severamente”, señaló González Toro.

El ministro sostuvo que, si bien se ha causado muchos daños irreparables y otros que tardarán en subsanarse, es importante estar unidos a fin de lograr las indemnizaciones por todo el daño causado al Perú.

González dio estas palabras al terminar de contestar las preguntas del pliego interpelatorio por la designación de Daniel Salaverry al frente de Perupetro.

El titular del Minem ratificó mediante sus respuestas la decisión tomada por la cartera en cuanto al mencionado nombramiento, si bien al final Salaverry Villa renunció a dicho cargo.

Print Friendly, PDF & Email