Lima, 18 Enero 2022, (ANDINA).- El Poder Judicial declaró fundada la prórroga de la investigación preparatoria por un plazo de ocho meses contra el expresidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, en el caso denominado Los cuellos blancos del puerto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ampliación del plazo, que alcanza a otros involucrados en el caso, es por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, ello tras la solicitud formulada por el fiscal adjunto supremo Carlos Bedoya Casablanca, del Equipo especial cuellos blancos.

«La resolución confirma lo solicitado por el representante del Ministerio Público, quien precisó que existen diversos actos de investigación pendientes de realizar, entre ellos: la toma de declaraciones a testigos e investigados», indican en las redes sociales.

Asimismo, el fiscal Bedoya Casablanca señaló que está pendiente la realización de pericias a los 60 audios (vinculados a esta investigación) de los 100,000 que involucran a la organización Cuellos blancos.

El caso comprende a Walter Ríos y los exjueces Ana Bouanchi, Fernando Salinas; Gianfranco Paredes y John Misha, exasesor y chofer de Ríos, respectivamente; y el empresario César Dongo.

Ellos son investigados por gestionar una resolución favorable a Dongo, por un pago de 6,000 dólares.