Se entrega a la población vulnerable, de alto riesgo y extrema pobreza

Áncash, 16 Enero 2022, (ANDINA).- El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), distribuirá 560 000 mascarillas, entre quirúrgicas y comunitarias, a la población vulnerable de la zona costa de la región para enfrentar en mejores condiciones la tercera ola del covid-19.

Esta distribución forma parte de las estrategias de prevención de la entidad regional, priorizando las zonas con más altos índices de contagios, de acuerdo al mapa de calor.

Las mascarillas están siendo recibidas en las redes de salud Pacífico Sur y Norte, para que en coordinación con las municipalidades se realice la entrega a la población vulnerable, de alto riesgo y extrema pobreza y así poder mantener el control de la pandemia.

La directora adjunta de Diresa, Sheyla Chumbile Andia, indicó que se seguirá abasteciendo a las redes de salud. También afirmó que en toda la región se viene realizando el descarte de la covid-19, con el objetivo de seguir contribuyendo a hacer frente al incremento de casos de coronavirus.

La profesional de Salud pidió a la población continuar acudiendo a los locales de vacunación para la aplicación de las dosis que tienen pendientes y no relajar el protocolo sanitario para evitar nuevos contagios.

Print Friendly, PDF & Email