El personal de salud atenderá de lunes a domingo

Cusco, 14 Enero 2022, (ANDINA).- El terminal terrestre de la ciudad del Cusco contará desde mañana con un punto de vacunación y descarte del covid-19, confirmaron autoridades del sector Salud y la municipalidad provincial.

Después de reuniones entre el director ejecutivo de la Red de Servicios de Salud Cusco Norte, Hugo Ramos Galdós, y el director del terminal terrestre, Jhullber del Carpio Cuentas, se acordó la dotación de personal de salud y logística para este propósito.

Este punto atenderá de lunes a domingo con el fin de inmunizar contra el covid-19 a aquellos que arriben o viajen, o hacerles el descarte a quienes tengan sospecha de contagio con el nuevo coronavirus.

El terminal recibe al menos 5,000 usuarios a diario, entre turistas nacionales y extranjeros, procedentes de Lima, Arequipa y Puno, que llegan y viajan a las regiones de Apurímac, Madre de Dios, entre otras.

Los usuarios deben usar correctamente la doble mascarilla y respetar el distanciamiento social, así como presentar el carnet de vacunación con las dos dosis, ya sea en físico o virtual. La provincia del Cusco se encuentra en nivel de alerta alto.

Print Friendly, PDF & Email