Fue producto de una paciente labor de inteligencia policial que demandó un trabajo de cuatro meses

Chiclayo, 13 Enero 2022, (ANDINA).- Más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Lima en un inmueble alquilado de la urbanización Jockey Club, del distrito chiclayano de La Victoria, en la región Lambayeque.

El cargamento provenía de Tarapoto (San Martín) desde donde fue trasladado a Chiclayo con destino al puerto de Paita (Piura) para, probablemente, ser embarcado con rumbo al exterior, según fuentes policiales.

Tras una paciente labor de inteligencia policial que demandó un trabajo de cuatro meses se logró incautar la ilegal mercancía. La droga había sido empaquetada en bloques tipo ladrillo para facilitar su traslado y al ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo para alcaloide de cocaína.

Entre los detenidos figura un menor de edad identificado con las iniciales J.S.P. (17), así como Luis Barreto Ato (39), Cristian Arceles Ravelo (28),) Edward Guevara Altamirano (39), todos de la provincia de Sullana (Piura), y Luis Riojas Bances (50), natural del distrito lambayecano de Íllimo.

Las principales diligencias serán efectuadas en Chiclayo, en tanto la investigación del caso se llevará a cabo en Lima.

Print Friendly, PDF & Email