Lima, 10 Enero 2022, (ANDINA).- La presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, Norma Yarrow, solicitó a Migraciones un informe sobre el problema de citas para la emisión y entrega de pasaportes electrónicos, denunciada por usuarios en redes sociales.

Fue a través de un oficio dirigido a la superintendente de Migraciones, Martha Silvestre.

En el documento, Yarrow señaló que el pasado 6 de diciembre solicitó especial atención respecto a las deficiencias del proceso de citas para la expedición del pasaporte electrónico a través de la página web de Migraciones.

“El sistema de citas en línea no brinda ninguna opción disponible para quienes necesitan realizar este trámite en alguna oficina ubicada en el departamento de Lima o provincias, lo cual afecta notablemente a un importante sector de la ciudadanía que desea contar con su pasaporte electrónico”, reseña el oficio.

Yarrow informó a Silvestre Casas que, en caso no envíe el informe solicitado, se aplicará el literal g, artículo 32 y 87 del Reglamento del Congreso a fin de que lo haga personalmente.

“He trasladado a Migraciones el malestar de miles de usuarios que señalan deficiencias para obtener su pasaporte electrónico, pero a la fecha no hay ninguna respuesta. Los ciudadanos no pueden seguir siendo maltratados de esta manera”, concluyó la legisladora.

Print Friendly, PDF & Email