Por Sistema de Focalización de Hogares puedes acceder a Juntos, Contigo, Pensión 65 o Beca 18

Lima, 10 Enero 2022, (ANDINA).- La Municipalidad Provincial del Callao detalla paso a paso lo que deben hacer las familias que viven en situación de vulnerabilidad, para inscribirse en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y poder acceder a diversos programas sociales que ofrece el Estado.

El Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) ayuda a identificar a personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, a través de una clasificación socioeconómica que se les realiza a los ciudadanos.

Esta clasificación socioeconómica es el grado de bienestar que se le asigna a un hogar, es decir: no pobre, pobre y pobre extremo, y de acuerdo a ello se concretará la afiliación a los programas sociales.

El primer paso a seguir es acercarse al Palacio Municipal (Jr. Paz Soldán 252) con el DNI personal y dirigirse a mesa de partes solicitando acceder al Sisfoh.

Segundo paso. Allí, la persona podrá retirar un ticket de atención para la ventanilla N°14 y al momento de su turno, el personal a cargo le solicitará el DNI, datos personales y el conteo a detalle de los integrantes del hogar.

Tercer paso. La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), realizará una llamada al hogar para programar una visita a domicilio e iniciar el proceso de determinación o actualización de la clasificación socioeconómica.

Cuarto paso. Luego de ello, el personal municipal remitirá la información recogida al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para que se encargue de evaluar a detalle y emitir un resultado final.

De acuerdo a ese resultado final emitido por el Midis (no pobre, pobre, o pobre extremo) la persona podrá acceder a los programas sociales como: Juntos, Contigo, Pensión 65, Beca 18, SIS gratuito, entre otros.

La presente gestión del alcalde Pedro López reitera su compromiso en ofrecer los mejores beneficios a los vecinos chalacos, más aún a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Print Friendly, PDF & Email