La actividad impulsada por Devida forma parte de la política nacional de lucha antidrogas

Lima, 10 Enero 2022, (ANDINA).- Como parte de la política nacional de lucha antidrogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la municipalidad de Ollachea (Puno) mejorarán e incrementarán la producción de 202 hectáreas de cultivos de rocoto en beneficio de 449 familias de bajos recursos económicos de cinco microcuencas del distrito de la provincia de Carabaya.

Para la actividad capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor productiva de rocoto alternativo sostenible en el distrito de Ollachea, Devida destinó un total de 670,597 soles.

Tiene el objetivo de generar mejoras tecnológicas en las unidades productivas familiares y articulación competitiva a los mercados locales y regionales en un máximo de ocho meses.

La actividad permitirá implementar 12 escuelas de campo de agricultores (ECA) para la transferencia tecnológica, a través de la metodología de enseñanza aprender haciendo y juntos. Para ello se brindará 3,592 visitas de asistencia técnica a los agricultores.

Capacitación

Además, se capacitará a los productores en manejo especializado en cultivo de rocoto, uso de abonos orgánicos, control fitosanitario, cosecha y poscosecha, procesamiento de productos, gestión de negocios y articulación a mercados locales y regionales, mantenimiento e instalación del cultivo de rocoto y en buenas prácticas agrícolas.

Con el presupuesto financiado se dotará de abonos, semillas para la instalación de parcelas demostrativas y su plantación en campo con el fin de ampliar nuevas áreas del cultivo de rocoto.

Los cultivos se promoverán en los sectores de Sacampata, Muyupampa, Jucacachi, Yanacachi, Caso, Sayapia, Coyapampa, Michi Michi, Pugunaya, Chintuni, Chuani y Alto Ucumarine de las microcuencas de Kunkurchaca, Caso Mayo, Sayapia, Chuani y Alto Ucumarine, del distrito de Ollachea.

Print Friendly, PDF & Email