Lima, 09 Enero 2022, (Envío especial para El Informante Perú).- Hay una muy grave situación que ha denunciado el abogado Carlos Córdoba Tapia, abogado de varios ciudadanos que le reclaman sus armas a Sucamec, armas de origen legal que ingresaron para renovación y han sido retenidas, lo grave de esto es que algunas de ellas aparecieron en manos de la delincuencia, según nota aparecida en el Diario UNO en la página 8 del jueves 16 de diciembre último.

Es muy grave ya que, con la cantidad de muertos por la modalidad del sicariato, esta acusación se tiene que investigar muy prolijamente.

La Sucamec quita las armas legales de los ciudadanos y luego aparecen en miembros de bandas organizadas afirmó el abogado denunciante.

La intervención de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) debe realizarse de forma inmediata debido al hecho de que las armas confiscadas por esa institución a compañía e individuos están apareciendo en poder de grupos delincuenciales que asaltan y matan a la ciudadanía.

Los datos estadísticos hasta noviembre 2021 muestran alarmantes cifras nunca antes vistas del asesinato por encargo a terceros de sicariato y otros graves delitos que atentan contra la vida de los ciudadanos en Lima, Callao y en el resto del país, añadido al drástico incremento de asaltos a mano armada que sufre la ciudadanía de parte de grupos criminales organizados con tenencia de armamento en aumento que no solo roban, pero también matan a las personas.

El ministerio del interior debe de realizar una intervención exhaustiva en dónde está las armas y municiones incautadas por la Sucamec en la grave presunción de que están hiendo a parar en manos de estos grupos criminales que siembran el terror y la muerte en nuestra sociedad, en un deslinde urgente de responsabilidades por organismos como Sucamec que tiene participación y responsabilidad directa en la seguridad civil ciudadana.

(*) Presidente de Aprosec
www.aprosec.org

Print Friendly, PDF & Email