Lima, 09 Enero 2022, (ANDINA).- Desde fines de diciembre de 2021, 11 congresistas de la República dieron positivo para covid-19.

En la víspera, a través de sus redes sociales, los parlamentarios de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga y Juan Carlos Lizarzaburu, informaron en que contrajeron la enfermedad.

Aguinaga explicó que se hizo la prueba de descarte luego presentar síntomas como fiebre, todos y dolor de garganta, y se encuentra en aislamiento, bajo estricto control sanitario.

“¡Este virus no nos vencerá!”, escribió en Twitter.

Por su parte, Lizarzaburu explicó que presenta síntomas leves de la enfermedad.

“Siguiendo los protocolos me mantendré en aislamiento por los días que corresponda y Dios mediante superaré este momento para poder seguir con mis actividades”, señaló en Twitter.

El primer caso de covid-19 en el Parlamento se registró el 18 de diciembre con Sigrid Bazán (Juntos por el Perú), cuatro días después Guillermo Bermejo (NA) confirmó su caso.

Posteriormente, dieron positivo Alejandro Cavero (Avanza País) y Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso).

De igual forma, Alejandro Soto Reyes y Héctor Acuña (Alianza para el Progreso), Diana Gonzales (Avanza País), Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y Rosselli Amuruz (Avanza País).

Print Friendly, PDF & Email