Lima, 07 Enero 2022, (ANDINA).- Los congresistas Héctor Valer y Luis Kamiche renunciaron hoy a las bancadas de Somos Perú y Perú Libre, respectivamente, las cuales fueron oficializadas a través de documentos dirigidos a los voceros de los grupos parlamentarios.

Kamiche, a través de un oficio dirigido al vocero de bancada Waldemar Cerrón, precisa que su renuncia es irrevocable y “en razón de que no comparto las mismas ideas programáticas y políticas con quienes dirigen la bancada”.

“Debo señalar que esta situación ha hecho inestable mantener una relación de trabajo armoniosa y colaborativa puesto que, lamentablemente, hay quienes cuentan con agendas propias y no comparten mi idea de democracia, de respeto y sobre todo de desarrollo para nuestro país”, refirió.

Asimismo, precisa que desde su condición de representante de la Patria continuará con su trabajo. “Por los objetivos y principios que he marcado desde el inicio de mi función congresal, de legislar en favor de los más necesitados”, apuntó.

Héctor Valer

Por su parte, Héctor Valer dio a conocer su renuncia a Somos Perú a través de una carta enviada al vocero de la bancada, José Jerí, en la que de recuerda que su situación como miembro de la bancada “fue en calidad de adscrito” y esperando que en el nuevo grupo parlamentario que integrará pueda desarrollar la misma labor.

“La nueva bancada que se constituirá esta circunscrita a un programa político en pro de nueva Constitución con diversidad ideológica, en la que ustedes no están de acuerdo, aunque siempre coincidimos en los temas estructurales de Estado y en la buena y tranquila gobernabilidad del Perú”, refirió.

En ese sentido, solicitó al vocero de la bancada que realice el trámite correspondiente ante la oficialía mayor del Congreso a fin de que se orden su separación del grupo parlamentario.

Con la salida de Luis Kamiche, la bancada de Perú Libre se queda con 33 integrantes; mientras que la salida de Valer de Somos Perú dejará a este grupo con solo cinco parlamentarios.

Print Friendly, PDF & Email