También a los locales comerciales y de venta de comida

Chimbote, 07 Enero 2022, (ANDINA).- Desde este fin de semana, los vecinos del distrito de Samanco (Áncash) solo podrán ingresar a los locales comerciales y de venta de comida, así como las playas previa presentación de su carnet de vacunación físico o virtual con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Así lo establece la Ordenanza Municipal N.° 012-2021, que busca frenar el incremento de casos de covid-19 en esta tercera ola y proteger a la población.

Su aplicación regirá desde este fin de semana en los tres balnearios de Samanco: Vesique, Los Chimús y El Enrocado.

Los agentes de Seguridad Ciudadana, con apoyo de la Policía Nacional, se encargarán de vigilar el ingreso de bañistas con su carnet de vacunación a las playas; mientras que los funcionarios de la Subgerencia de Comercialización e Inspectoría Municipal controlarán el cumplimiento de la norma por parte de los propietarios de los establecimientos de venta de comida o productos.

La comuna invocó a la población a respetar las normas sanitarias y los protocolos de bioseguridad contemplados en la Directiva Sanitaria N.° 130 del Ministerio de Salud.

Asimismo, recordó que está prohibido ingerir alimentos, consumir bebidas alcohólicas, instalar carpas e ingresar con mascotas a la arena.

Print Friendly, PDF & Email