El megaproyecto de masificación del gas natural contribuye, además, a la reactivación de la economía regional

Lima, 05 Enero 2022, (ANDINA).- Más de 3,500 familias de las provincias de Piura, Talara y Sullana cuentan con gas natural a domicilio, servicio por el que pagan desde 11 soles al mensual, lo que permite un ahorro significativo y, además, contribuye a la reactivación de la economía regional, afirmó hoy el gobernador Servando García Correa.

La transformación de la matriz energética no solo significa ahorro familiar, sino también hace de Piura una región más atractiva a la industria al generar un ahorro de 40 millones de dólares anuales en ese sector e impulsar la generación de puestos de trabajo, comentó.

El megaproyecto de masificación del gas natural, que es ejecutado por Gases del Norte del Perú, demanda una inversión de 232 millones de dólares y beneficiará a 65,000 hogares, así como a las industrias.

“Para nosotros, como gobierno regional, es un sueño la cristalización de la masificación de gas natural; sabemos el desarrollo que trae consigo. A partir del 29 de abril [habilitación de los primeros usuarios], Piura, a pesar de la pandemia, se volvió una región más competitiva”, destacó García.

Segunda etapa

El pasado 18 de diciembre, durante la visita del presidente Pedro Castillo a Piura, el gobernador solicitó el inicio de la segunda etapa de la masificación de gas natural, con el propósito de superar las 300,000 familias beneficiadas con este servicio.

“Somos productores de gas natural, queremos que la segunda etapa de la masificación se dé para no solo llegar a 64,000 familias, sino que supere las 300,000 y así, paulatinamente, toda la región cuente con este recurso. Tenemos el compromiso de seguir trabajando, de seguir sumando esfuerzos”, manifestó García ante el Jefe de Estado.

Print Friendly, PDF & Email