El requerimiento lo presentó la fiscal provincial Lesly Carmona Viena

Lima, 03 Enero 2022, (ANDINA).- Gracias al pedido del Ministerio Público, el Poder Judicial declaró fundada la prisión preventiva de 9 meses contra el ciudadano extranjero Maikel Barreto Oropeza, quien hace unos días dejó heridos de bala a dos policías y un civil en el distrito de La Victoria.

El pasado 29 de diciembre el extranjero le arrebató el arma a la suboficial de la Policía Nacional Jhenny Briones Atalaya, quien en ese momento dirigía el tránsito vehicular en el cruce de las avenidas Bausate y Meza con Parinacochas.

De inmediato el sujeto huyó de la escena, pero fue capturado por la policía, luego de una larga persecución en la que hirió a otro efectivo policial y a un transeúnte.

Puede leer: PNP detuvo en La Victoria a extranjero que hirió a tres personas e intentó suicidarse

Gracias a los videos registrados por los ciudadanos puede observarse que no solo trató de agredir a la policía, sino que, al verse acorralado, amenazó con suicidarse para evitar su detención.

El pedido de prisión preventiva lo presentó la fiscal provincial Lesly Carmona Viena, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de La Victoria y San Luis.

En tanto, el fiscal adjunto, Gustavo Yactayo León, sustentó los graves y fundados elementos en la audiencia judicial de esta tarde.

Print Friendly, PDF & Email