Lima, 03 Enero 2022, (ANDINA).- El canciller Óscar Maúrtua ratificó que existe seguridad jurídica en el Perú para las inversiones y resaltó que no ha habido ninguna norma que altere las características de los contratos en ese sentido.

El titular de Torre Tagle dio esta respuesta tras ser consultado sobre los conflictos sociales en nuestro país y las proyecciones en esta materia de cara al 2022.

“¿Usted ha sabido de alguna norma que altere las características de los contratos, de las normas al respecto? No, no ha habido ninguna, hay seguridad jurídica (en el Perú). Lo he dicho en muchos foros, lo he reafirmado en muchos foros”, sostuvo en entrevista con Radio Nacional.

Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores destacó los récords que ha tenido nuestro país a nivel económico y en ese sentido mencionó que somos la economía más sobresaliente a nivel de Sudamérica.

“La inversión privada alcanzó la tasa de crecimiento del 34.5%, la más alta desde 1994”, señaló Maúrtua de Romaña.

De otro lado, indicó que en estos momentos se encuentra en evaluación la donación de vacunas contra la covid-19 a países de África, iniciativa que fue mencionada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Al respecto, Maúrtua sostuvo que aún no es posible anticipar detalles al respecto ya que previamente se debe gestionar una autorización de parte de las empresas fabricantes de las vacunas, como estipulan los contratos suscritos con ellas.

Asimismo, ratificó que el Perú tiene suficiente cantidad de vacunas para poder colaborar con otros países y realizar este tipo de donaciones.

“Pero creo que, más allá de los aspectos que muestran la política previsora del gobierno, lo trascendente está en que se ha logrado atender a la población peruana en un volumen de 80%”, agregó, en referencia al porcentaje de ciudadanos que ya cuentan con dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

Print Friendly, PDF & Email