Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Lima, 02 Enero 2022, (ANDINA).- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) prorrogó por un año el plazo de exoneración de la tasa registral para la inscripción de actos referidos a las rondas campesinas (rondas campesinas y rondas comunales).

Según el Decreto Supremo 020-2021-JUS, publicado ayer en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la exoneración es por todo concepto que implique la calificación e inscripción de los actos referidos a las rondas campesinas en el Registro de Personas Jurídicas, a que se refieren los artículos 1 y 3 del Decreto Supremo 001-2019-JUS.

La prórroga rige a partir del día siguiente del vencimiento del plazo establecido en el Decreto Supremo 001-2019-JUS.

La implementación de lo dispuesto se financia con cargo al presupuesto institucional de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos-Sunarp, en el marco de las leyes anuales de presupuesto, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El Decreto Supremo 020-2021-JUS se publica en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe) y en el portal web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (www.gob.pe/minjus), el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo legal es refrendado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, y por el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Print Friendly, PDF & Email