Lima, 02 Enero 2022, (ANDINA).- El líder de Alianza para el Progreso (APP) y excandidato presidencial, César Acuña, dijo que el país reclama menos disputas y mayores consensos, y en ese sentido, planteó una agenda de trabajo “que tome en cuenta las exigencias del pueblo”.

A través de su cuenta de twitter, dijo que “el Perú inicia el 2022 en una situación de crisis (…) y que la mejor forma de enfrentarla es a través de una agenda de trabajo que tome en cuenta las exigencias del pueblo”.

“Es importante tomar conciencia que nuestro país reclama menos disputas entre sus políticos y mayores consensos en busca de bienestar. Nuestro compromiso es total con el Perú”, afirmó.

En esa agenda de trabajo para lograr consensos, Acuña Peralta plantea ocho puntos, que van desde culminar el proceso de vacunación, lucha contra la inseguridad ciudadana, retorno a clases presenciales, entre otros.

A continuación, detalla cada uno de ellos:

1. Culminar con el proceso de vacunación al 100% de la población objetivo en el menor tiempo posible. Eso implica retos logísticos y de capital humano sanitario que el gobierno debe proveer y planificar.

2. Iniciar un programa nacional de mejoramiento de los servicios del primer nivel de salud para todo tipo de necesidad sanitaria. Ello implica dar los pasos necesarios para dotar al país de un Sistema de Salud debidamente integrado.

3. Pensar en el futuro del país representado por millones de niños y jóvenes que no gozan de una educación de calidad. El retorno a clases es imprescindible, así como dotar a los educandos de una adecuada infraestructura educativa hoy sumamente descuidada.

4. No hay recuperación económica sin confianza. Generarla en los inversionistas privados es imprescindible. Para ello, aparte de las políticas económicas, es importante dejar de lado propuestas populistas o inviables que destruyen predictibilidad y anulan la confianza.

5. Todo trabajador tiene derecho a gozar de empleo digno, con acceso a servicios de salud y pensiones. No se puede continuar con un porcentaje cercano al 80% de informalidad. La formalización de los trabajadores para que gocen de sus derechos es una necesidad impostergable.

6. La inseguridad ciudadana es un drama para millones de peruanos y un costo adicional que nos quita competitividad. No se puede permitir que se padezca embates de la delincuencia organizada en sus múltiples facetas. Apoyemos a la PNP y a sus labores de prevención e inteligencia.

7. Las mejoras en el sistema universitario deben continuar. Las universidades son factores claves en la competitividad y productividad de un país y deben asumir con mayor énfasis su rol en la investigación, formación y desarrollo.

8. Es importante culminar con los procesos de elección en el Congreso de los nuevos magistrados al Tribunal Constitucional, así como al Defensor del Pueblo. Nuestra bancada asume su rol con responsabilidad pensando en los mejores candidatos para nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email