Recursos transferidos por OTASS beneficiarán a los distritos de Levanto y Chachapoyas.

Lima, 21 Diciembre 2021, (El Informante Perú).– Un total de S/ 1 664 773 se transferirán a la Empresa Prestadora Municipal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Amazonas (EMUSAP S.A.) para mejorar el servicio de agua potable en los distritos de Chachapoyas y Levanto, provincia de Chachapoyas, Amazonas.

Los recursos transferidos por OTASS, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), permitirán elaborar las fichas técnicas para la construcción de un reservorio en la localidad y distrito de Chachapoyas y una obra de captación de agua en la localidad de Cahuc, en Levanto.

En el caso del reservorio, el monto de inversión asciende a S/ 334 695, mientras que los recursos para la captación de agua suman S/ 1 330 078.

La resolución directoral N° 000123-2021 del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) precisa que la inversión a favor de EMUSAP S.A. debe ser destinada única y exclusivamente para los fines establecidos.

El OTASS supervisará la correcta ejecución de los recursos y verificará el cumplimiento de las metas previstas.

Cabe destacar que el OTASS tiene entre sus funciones fortalecer las capacidades de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) a nivel nacional, con el fin de mejorar su gestión y administración.

Print Friendly, PDF & Email