Permaneció en el Hospital Luis Heysen Incháustegui

Chiclayo, 20 Diciembre 2021, (ANDINA).- Con mucha alegría, personal de la Unidad de Alto Flujo del Hospital Luis Heysen Incháustegui de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, dio de alta al señor Mario Francisco Segura Abad, de 73 años, quien logró vencer a la Covid -19.

Luego de permanecer 10 días con síntomas de la enfermedad en casa y al ver que su cuadro empeoraba, Segura acudió al policlínico Chiclayo Oeste, donde recibió atención y fue derivado de inmediato al hospital Luis Heysen Incháustegui, pues su cuadro empeoraba y además presentaba antecedentes de diabetes mellitus e hipertensión arterial.

En el Heysen ingresó a hospitalización y luego, al cumplir criterios de ingreso a la Unidad de Alto Flujo, el personal de salud procedió a internarlo. Tras la evaluación, el paciente presentó buena tolerancia a la cánula de alto flujo y finalmente logró su recuperación.

Al respecto, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Max Mejía Salazar, resaltó la importancia de contar con la Unidad de Alto Flujo, porque permite la mejoría de los pacientes antes de llegar a UCI, donde el procedimiento es invasivo.

“En la Unidad de Alto Flujo contamos con 25 camas y tres salas de Aislamiento para pacientes con mayores complicaciones. Tenemos ahora la primera alta de esta área y por ello estamos contentos, aunque lo óptimo es que los pacientes no lleguen aquí”, enfatizó la autoridad de EsSalud.

“Pido a la población que se coloquen las dosis de la vacuna contra la covid-19, porque es la mejor defensa que tenemos ahora para luchar contra la enfermedad. Ya está demostrada la eficacia de las vacunas, no esperemos más para protegernos”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email