Lima, 15 Diciembre 2021, (ANDINA).- El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, dijo hoy que su agrupación considera que la moción de censura contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, no prosperará.

En conferencia de prensa, el legislador afirmó que la moción constituye un despropósito, está basada en “chismes” y en lo que consideró una “intromisión a la política nacional”.

“Nos reafirmamos en apoyar a la presidenta del Congreso en su labor y creemos que la censura no va a proceder”, manifestó el parlamentario fujimorista.

La moción 1411 contra Alva Pietro fue presentada por el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, tras los reportes periodísticos que refieren que solicitó un pronunciamiento en contra del Gobierno durante un viaje a España.

Bermejo considera que la titular del Parlamento no ha cumplido con su función de respetar la Constitución, las leyes peruanas y el propio Reglamento del Congreso, y que su accionar estaría afectando el principio de separación de poderes, la no injerencia extranjera en asuntos internos del país y el respeto a la voluntad popular.

Para Guerra García, a futuro corresponde cuidar los procedimientos para la presentación de mociones de censura contra la presidencia del Legislativo, como contar con más firmas de adherentes.

En su opinión, de esta manera se podría evitar que en el Congreso se den pedidos de esta naturaleza de “manera irresponsable” o “basándose en rumores”.

Adujo que para él la moción contra Alva sería una cortina de humo, luego de un informe periodístico sobre reuniones presidenciales en una casa de Breña.

“Lo grave para el país no es lo que haya conversado la presidenta del Congreso en España, sino las conversaciones que no hemos escuchado”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email