Experta recomienda seleccionar aquellos que potencien la creatividad del niño, niña o adolescente de la familia

Lima, 14 Diciembre 2021, (ANDINA).- Aunque el verano sea una época de descanso y relajación para los escolares, muchos padres de familia y tutores se interesan porque los niños, niñas y adolescentes del hogar inviertan su tiempo en desarrollar actividades productivas y entretenidas.

La directora académica de Educación Continua de Toulouse Lautrec, Frida Melgar recomienda a los padres de familia o tutores elegir aquellas actividades que los ayuden a ejercitar su creatividad y desarrollar nuevas competencias.

La especialista aconseja tomar en cuenta para las vacaciones útiles 2022 lo siguiente:

1.Escuche a sus hijos y conózcalos. No lo obligue a estudiar un curso que no le gusta, déjelo elegir según sus intereses personales. De esta manera, aprenderá mejor y disfrutará las vacaciones útiles.

2.Priorice su seguridad. En un contexto que aún requiere del mayor cuidado, su salud es lo más importante. Los mejores cursos de verano son aquellos que garantizan la integridad física y mental de nuestros hijos. Los talleres virtuales son una excelente opción.

3.Conexión con la tecnología. La virtualidad no limita la calidad de ningún curso. Elija talleres con una metodología dinámica, divertida, buenos docentes y las mejores herramientas digitales para el aprendizaje.

4.Estimule y ejercite su creatividad. Las vacaciones de verano son para divertirse al máximo. Por ello, elija cursos que estimulen y potencien al máximo la creatividad de sus hijos. Así, aprenderán mientras se divierten y desarrollarán el hemisferio derecho de su cerebro.

Si desea elegir un programa de verano para niños y niñas entre 7 y 11 años, y adolescentes entre 12 y 16, como desarrollo de videojuegos, animación digital, ilustración, cómics, minecraft, youtuber o edición de videos, entre otros, puede ingresar en el siguiente enlace.

Print Friendly, PDF & Email