Barcelona, 15 Diciembre 2021, (ANDINA).- Los clubes Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia, LaLiga, la CONMEBOL y el COI enviaron mensajes de ánimo y reconocimiento al argentino Sergio Kun Agüero tras el anuncio de su retirada del fútbol este miércoles tras sufrir una afección cardíaca el pasado 30 de octubre en un partido ante el Alavés.

“Esta será siempre tu casa. Orgullosos de cruzarnos en tu camino. Te deseamos lo mejor, siempre serás uno de los nuestros”, escribió en redes sociales el Barcelona, su equipo actual al que se incorporó al inicio de la presente temporada procedente del Manchester City inglés

Este, a su vez, sobre una imagen de él en la celebración de un gol estampó el rótulo “REY KUN”, como homenaje al delantero que es el máximo goleador histórico del club con 260 goles.

“Todos en el Manchester City queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a Agüero su increíble contribución a nuestros éxitos durante la última década y desearle lo mejor en su retirada”, añadió.

El Atlético de Madrid, primer club en el que actuó en la Liga española entre 2006 y 2011, también le envió sus mejores deseos, igual que hicieron Real Madrid y Valencia entre las primeras reacciones.

“Fue un honor disfrutar de tu fútbol vistiendo la rojiblanca. Mucha suerte”, firmó el Atlético, mientras el Real Madrid sostuvo que “Fue un honor competir frente a un jugador” como el argentino, al que definió como “uno de los mejores jugadores del mundo” y el Valencia le trasladó “mucho ánimo” y le deseó mucha, porque “la salud es lo más importante”.

Entre los organismos LaLiga le agradeció su “fútbol” y destacó los “recuerdos eternos en forma de golazos”; igual que el COI, después de que Agüero se proclamara campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008, y la CONMEBOL.

“Muchas Gracias, Kun. Tu leyenda se agigantará con el paso del tiempo. Recordaremos con alegría tus goles, tu habilidad y tu sonrisa con la pelota en los mejores clubes del mundo y en Argentina. ¡Todas las fuerzas en este momento!”, rubricó el organismo.

Asimismo, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también quiso despedir con honores al delantero argentino.

“Enhorabuena por tu carrera deportiva, por tus goles y por todo lo que has aportado al fútbol. Todos los que formamos parte de AFE, también el colectivo de futbolistas al que representamos, te deseamos lo mejor en la nueva etapa que inicias. Gracias Kun”, destacó.

Print Friendly, PDF & Email