Asunción, 15 Diciembre 2021, (ANDINA).- Con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a los clubes, la Conmebol resolvió repartir 1 millón de dólares a cada asociación miembro en 2022, anunció oficialmente la organización deportiva este martes.

Cada asociación tendrá la facultad de dividir el monto hasta en dos premios y determinar el monto que recibirán los campeones. La Conmebol agrupa a diez federaciones, entre ellas la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La suma será entregada al final del 2022, remarcó un comunicado de la Conmebol.

“Conmebol no solo apunta a elevar la calidad de sus propios certámenes sino también hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos otorgando este premio a los campeones”, precisó el anuncio.

La instauración del premio fue refrendada por el Consejo de la Conmebol que se reunió este martes en forma virtual por última vez en el año.

Entre otras resoluciones, el Consejo resolvió fijar para el 1 de abril de 2022 en Doha, Catar, el congreso ordinario de la entidad.

El congreso de la FIFA está previsto para un día antes en la misma ciudad sede principal del Mundial 2022.

Print Friendly, PDF & Email