Presidente Pedro Castillo firmó decreto supremo que pondrá en marcha esta iniciativa

Lima, 09 Diciembre 2021, (ANDINA).- El presidente Pedro Castillo firmó hoy el decreto supremo que aprueba la estrategia de integridad del Ejecutivo al 2022, a fin de prevenir y combatir la corrupción.

La estrategia, suscrita también por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, tiene entre sus medidas asegurar mejoras en la designación y contratación de servidores públicos, con mecanismos para verificar, de manera previa, la capacidad y moral.

De igual forma, contempla desarrollar las capacidades de los servidores para la toma de decisiones en función a normas y principios de servicio al ciudadano por sobre intereses particulares, e implementar un registro estándar de visitas en línea, donde se den cuenta de las actividades.

Además, la estrategia considera implementar un registro de solicitudes de audiencia de gestión de intereses y fortalecer la oficina de integridad, entre otras disposiciones.

La presentación y promulgación de la estrategia se realizó durante la 39° sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción en la sede de Palacio de Gobierno.

Allí, el jefe del Estado sostuvo que la lucha contra la corrupción tiene que empezar desde el espacio propio y a partir de los valores con los cuales han sido formadas las personas.

Bajo esa premisa, subrayó que los últimos hechos que se han ventilado en Palacio de Gobierno son una muestra de la capacidad moral para separar inmediatamente a quienes corresponde hacerlo.

“Estamos acá para luchar contra la corrupción”, enfatizó el mandatario tras señalar la necesidad de asegurar las cláusulas anticorrupción en todos los contratos con el Estado y trabajar de la mano por un Perú más íntegro.

De igual forma, el dignatario propuso a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción realizar sus próximas reuniones fuera de Lima y recoger allí los pedidos de la población.

Print Friendly, PDF & Email