En reunión con principales gremios empresariales de dicho país

Lima, 08 Diciembre 2021, (ANDINA).- El canciller Óscar Maúrtua, presentará en Italia una cartera de proyectos de inversión por más de 6,300 millones de dólares ante los principales gremios empresariales del país europeo, ello durante la agenda de trabajo que iniciará mañana.

Como se recuerda, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores partió en la víspera hacia la nación europea, donde se reunirán con autoridades de organismos internacionales, así como el sector empresarial.

“Durante su visita de trabajo a Italia, el canciller Oscar Maúrtua, se reunirá con los principales gremios empresariales de ese país a quienes presentará una cartera de proyectos de inversión por más de 6,300 millones de dólares”, informó la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter.

En la cartera de proyectos de inversión por sectores priorizados y potenciales, destacan ocho en Turismo (por 651 millones de dólares), cuatro en Manufacturas (20 millones de dólares), y cuatro en Textil (2.2 millones de dólares).

Asimismo, también hay 44 proyectos en Alta Tecnología (62.3 millones de dólares), cinco en Industrias Alimentarias (37.4 millones de dólares); y 11 en otros Sectores (42.3 millones de dólares).

Mientras que la cartera optimizada de Proinversión, resaltan 24 proyectos en maduración por más 2,100 millones de dólares, en los sectores de Salud (3), Saneamiento (8), Educación (1), y Energía (10).

Por último, señala que entre las metas 2021-2022 hay un total de 20 proyectos por más 6,300 millones de dólares, con un hito de adjudicación de 12 proyectos por 3,064 millones de dólares y otro hito de ocho proyectos por 3,259 millones de dólares.

Print Friendly, PDF & Email