Lima, 07 Diciembre 2021, (ANDINA).- El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) rechazó las versiones respecto a que se estaría buscando una posible intervención en el Perú y recalcó que apoya a las instituciones democráticas.

Según informa la cuenta oficial de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, indican que apoyan al pueblo peruano “y trabajamos hombro a hombro con sus representantes electos por el pueblo”.

“Los Estados Unidos apoya a las instituciones democráticas y rechaza las alegaciones de que el gobierno estadounidense esté buscando intervenir de cualquier forma en el Perú”, señalaron.

De otro lado, también a través de las redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, precisó que el gobierno estadounidense “ratificó el apoyo a nuestro gobierno en su esfuerzos por la preservación del estado y la institucionalidad democrática”.

“La Cancillería ha recibido del gobierno de los Estados Unidos las seguridades que ese país no participa en ninguna actividad desestabilizadora del orden democrático en el Perú”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email