Lima, 08 Diciembre 2021, (ANDINA).- La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dictó ocho meses de impedimento de salida del país para el exsecretario general del despacho presidencial, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo.

La medida fue establecida por la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la CSJL, Ingrid Estacio Soria.

Pacheco Castillo es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravada, en agravio del Estado.

El pasado 1 de diciembre, el coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, informó que el Ministerio Público había solicitado el impedimento de salida del país para Bruno Pacheco.

Dicha medida, explicó entonces, permitirá avanzar en las diligencias programadas por la Fiscalía y garantizar los actos de investigación.

Previamente, el 19 de noviembre, el Ministerio Público inició diligencias preliminares contra Bruno Pacheco y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

La indagación está motivada en la información pública sobre presuntas gestiones irregulares de Pacheco ante la Sunat a favor de empresas privadas.

Print Friendly, PDF & Email