Denuncia fiscal es por delito contra la administración pública, violencia contra la autoridad en forma agravada

Lima, 06 Diciembre 2021, (ANDINA).- El Ministerio Público presentó esta tarde acusación contra el ciudadano extranjero Luis Enrique Matos Molina, por presunto delito contra la administración pública, violencia contra la autoridad en forma agravada, al haber hecho caso omiso a una autoridad policial, el pasado 2 de diciembre.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María, agregó que la acusación fiscal contra el ciudadano extranjero también se fundamenta en haber impedido al policía realizar sus funciones y agredirlo física y verbalmente, en agravio del Ministerio del Interior y el mismo efectivo.

La acusación fiscal fue presentada ante el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, luego de haber realizado las diligencias preliminares y haber obtenido, el último sábado 4 de diciembre, que el Poder Judicial declare fundado su pedido de requerimiento de proceso inmediato.

El Ministerio Público cumplió con recabar los elementos probatorios suficientes para presentar la acusación.

En la audiencia, la fiscal Jenny Minaya Moreno, a cargo de sustentar el pedido, logró que se apruebe su requerimiento de prisión preventiva contra el imputado. El pedido fiscal fue por siete meses, no obstante, el juzgado dictó 5 meses.

Al tomar conocimiento de los hechos, el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María, a cargo del Fiscal Provincial Víctor Hugo Salvatierra Valdivia, inició las indagaciones preliminares para esclarecer los hechos y posteriormente a la difusión de videos de manera pública, amplió diligencias para finalmente emitir su pronunciamiento fiscal.

El Ministerio Público aclaró que no se encuentra investigando al efectivo policial que se vio afectado por estos hechos, como lo señalan algunas versiones que se vienen difundiendo en redes sociales y que desinforman a la población.

Print Friendly, PDF & Email