Reportan una vivienda derrumbada en el distrito de Mirgas, en la provincia de Antonio Raymondi

Chimbote, 06 Diciembre 2021, (ANDINA).- A consecuencia de las lluvias intensas que se registran en la sierra de Áncash, se produjo el derrumbe de una vivienda de material rústico en el distrito de Mirgas, provincia de Antonio Raymondi, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

De acuerdo con la evaluación de daños, la vivienda de material rústico (pared de tapial y cobertura de teja) colapsó debido a que la lluvia se filtró en las paredes y ocasionó el derrumbe, por lo que quedó en condición de inhabitable.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Mirgas indicó que la familia damnificada fue evacuada a la casa de sus familiares para estar a buen recaudo. Además, se coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

Por fortuna no se reportaron daños a la vida ni a la salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia, ya que, en diferentes localidades de la sierra, se han reportado emergencias por las precipitaciones pluviales durante el fin de semana.

Print Friendly, PDF & Email