Lima, 06 Diciembre 2021, (ANDINA).- El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, dijo hoy que la moción de vacancia presidencial presentada por su bancada está incompleta.

En entrevista con RPP, reconoció no estar satisfecho con el pedido de vacancia por considerar que representaría “el octavo aniquilamiento” en cinco años para el país.

A su juicio, el mencionado aniquilamiento ha llevado a tener, según él, gobiernos improvisados, y a abrir grietas para grupos de poder que consideró comunistas.

Frente a ello, refirió el excandidato, esta semana presentará unos añadidos a la moción de vacancia, referidos a obligaciones presidenciales sobre la protección de la Constitución y las leyes.

“Esa moción de vacancia es incompleta, pero es un punto útil porque permite la puerta entrada a un debate abierto al tema de si nos van llevando al comunismo o no”, agregó.

Consultado sobre las declaraciones del secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz, quien aseveró que De Soto no forma parte de la agrupación y que se trata de un “líder informal”, admitió que el partido no es una unidad.

Por un lado, argumentó, está “la máquina electoral” o quienes tienen la posibilidad de manejar el partido, y por otro aquellos que, adujo, ejercen liderazgo como él. Afirmó, además, que nunca en su vida ha visto a De la Cruz.

Print Friendly, PDF & Email