El delantero de Alianza Lima ya se proyecta una vez culmine su carrera deportiva

Lima, 06 Diciembre 2021, (ANDINA).- El delantero de Alianza Lima, Jefferson Farfán, aseguró que convertirse en técnico, una vez finalice su carrera deportiva, es lo que jamás haría porque no se ve desempeñando esa faceta como lo hacen casi todos los futbolistas cuando culminan su actividad profesional. También indicó que le gustaría irse clasificando con Perú al Mundial Catar 2022.

Haciendo un alto a las celebraciones por el título 24 de Alianza Lima, Jefferson Farfán, quien esta cerca de colgar los chimpunes, ya comienza a pensar en su futuro y en qué hará una vez se retire del fútbol. Aunque no tiene claro el cargo que desempeñará, lo que sí está seguro es que jamás será entrenador.

“Imagínate controlar a esos angelitos. No me veo como entrenador. Quizás en alguna parte del fútbol, no sé en qué, tal vez pueda aportar algo, pero no como entrenador”, sentenció Farfán en entrevista con Gol Perú.

En la amena conversación con la prensa especializada, la “Foquita” relató pasajes de su andar futbolístico que tiene capítulos resaltantes como la de su partida hacía Europa cuando era muy joven.

“Cuando recién llegué a Europa, al primer mes me quería regresar. Me costó adaptarme, pero después todo rindió sus frutos. Recuerdo que mi mamá me habló y me dijo: ¿no querías jugar en Europa? Y mi empresario también estuvo ahí en ese momento. Me dijo ‘así es el comienzo’, cuando empieces a jugar te vas a dar cuenta que valió la pena. Me empecé a adaptar obviamente ahí empecé a despegar”, dijo Farfán.

Además de cumplir su sueño de retirarse en el club de sus amores, Alianza Lima, Jefferson Farfán tiene otro y es irse por la puerta grande de la selección peruana clasificando al Mundial Catar 2022 y para ello dijo el equipo debe estar unido para salir airosos en las cuatro finales que le faltan para asegurar uno de los cupo

“A la selección se le vienen cuatro finales y es muy importante estar todos unidos. En estos momentos va a ser clave para cumplir todos el sueño de volver a un Mundial. Creo que eso va a ser muy lindo para que el país se una nuevamente”, finalizó el jugador de 37 años.

Print Friendly, PDF & Email