Minsa acelera cierre de brechas en Lima y Callao con estrategias ‘Vamos a tu encuentro’ y VacunaFest Navideño

Lima, 05 Diciembre 2021, (ANDINA).- La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) informó que San Juan de Lurigancho, La Victoria y Lima Cercado son los distritos que actualmente presentan mayor brecha de vacunación contra el covid-19, la cual asciende a un total de más de 600,000 personas en la jurisdicción.

Con el fin de impulsar y acelerar la vacunación de los mayores de 12 años, las brigadas de salud continúan recorriendo mercados y visitando diversas zonas casa por casa para identificar a las personas con primera, segunda o dosis de refuerzo pendiente.

El director ejecutivo de Monitoreo de la Diris Lima Centro, César Velazco, precisó que a la fecha en Lima Centro se ha logrado un avance de 83% en la aplicación de primeras dosis y 74% en segundas dosis. Agregó que San Juan de Lurigancho es un distrito en el que se están priorizando acciones.

“Por su extensión y cantidad de población, en San Juan de Lurigancho los fines de semana estamos desplazando 40 brigadas adicionales para intervenciones de la estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!”, con la que nos acercamos a los ciudadanos en mercados, domicilios, plazas, entre otros”, señaló Velazco desde el Campo de Marte, uno de los cerca de 30 puntos donde este 4 y 5 de diciembre se realiza el VacunaFest Navideño de 36 horas ininterrumpidas como parte del plan de cierre de brechas en Lima Metropolitana y Callao.

El funcionario recordó a la población que tan importante como vacunarnos es seguir cumpliendo las medidas de prevención. “Vacunémonos y no descuidemos el uso de mascarilla, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones para prevenir contagios”, recomendó.

Cabe recordar que debido al incremento de los casos de covid-19 y la aparición de la variante ómicron en diversos países del mundo, el Ministerio de Salud decidió adelantar para este viernes 10 de diciembre el uso obligatorio del carné de vacunación para ingresar a espacios públicos cerrados, de trabajo o comerciales. Se trata de una medida preventiva que busca generar consciencia en la población para protegernos colectivamente.

Print Friendly, PDF & Email