Lima, 04 Diciembre 2021, (ANDINA).- La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, saludó la reunión que tuvo ayer el presidente de la República Pedro Castillo con líderes políticos de algunas bancadas del Congreso, destacando que la reunión es buena para el país.

“Saludo que el presidente haya convocado a los líderes políticos y a quienes hayan asistido a nombre de cada representación política, eso es bueno para el país”, señaló Boluarte durante la entrega de alimentos a personas en condición vulnerable que integran el colectivo de canillitas.

La titular del Midis también indicó que si bien se han reconocido algunos errores en el Ejecutivo, estos se están corrigiendo, con el objetivo de que se respete la gobernabilidad.

“Han habido errores, los mismo que se están corrigiendo en aras de que se genere una concertación de buen gobierno, de que la gobernabilidad se respete y en ello vamos a estar apoyando al presidente”, señaló.

Además, respecto al poco acercamiento del mandatario con la prensa, la vicepresidenta mencionó que van a haber cambios y uno de ellos será que el presidente se comunique con más frecuencia.

“Yo supongo que ahora que la prensa ya está en el espacio físico de Palacio, para el presidente va a ser un poco más fácil acercarse a ustedes y poder dar las declaraciones hacia el pueblo”, sentenció Dina Boluarte.

Por último, reiteró su llamado a las bancadas parlamentarias del Congreso a que actúen con responsabilidad respecto a la moción de vacancia presidencial presentado por un sector del Legislativo.

Print Friendly, PDF & Email