Desde celulares y tablets, más de 80 mil pasajeros realizaron su pre registro migratorio en línea

Lima, 02 Diciembre 2021, (ANDINA).- Los pasajeros nacionales y extranjeros, que ingresan o salen del país vía aérea, pueden realizar su control migratorio con mayor celeridad en los aeropuertos internacionales del Perú, registrando sus datos en el aplicativo informático que la Superintendencia Nacional de Migraciones ha puesto a disposición de los pasajeros.

El aplicativo informático denominado “Pre Registro Migraciones” funciona con los sistemas operativos Android o IOS, y por ello, los usuarios podrán descargar el aplicativo en sus celulares o tablets y llenar sus datos desde las 48 horas previas al vuelo programado.

El aplicativo captura la información del pasajero mediante el escaneo, con la cámara del celular o tablet, de la zona de lectura de datos del Pasaporte Electrónico, y del Código QR que figura en la Tarjeta de Embarque.

Haciendo el pre registro de datos, se agiliza el proceso de control migratorio y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la covid-19.

Es importante recordar que los usuarios también deben llenar la “Declaración Jurada de Salud del Viajero” del Ministerio de Salud, en el siguiente enlace, ver aquí.

Print Friendly, PDF & Email