Lima, 29 Noviembre 2021, (ANDINA).- Con el empleo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, un total de 26 personas, entre mujeres, niños y adultos mayores, que permanecían aisladas en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, Amazonas, a consecuencia de la destrucción de una carretera, fueron rescatadas y trasladas hacia el aeropuerto de Jaén, en Cajamarca.

La evacuación fue supervisada por el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, quien llegó al sector de El Aserradero con un grupo de rescatistas de la Policía Nacional, para atender, junto con efectivos del Ejército, a las personas damnificadas por el sismo de grado 7.5, registrado en la mañana del domingo en la selva norte del país.

El grupo de personas evacuadas fue recibido en el aeropuerto de Jaén por el propio presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien previamente había recorrido las zonas afectadas de la carretera Fernando Belaúnde Terry para supervisar el puente aéreo.

Además de la aeronave de la Fuerza Aérea, helicópteros del Ejército y de la Policía Nacional también han sido movilizados para la evacuación de los ciudadanos afectados de los sectores Pueblo Nuevo y Santa Rosa de Pagpa, ubicados en el distrito de Yamón, Utcubamba.

Para esta labor, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) implementó un albergue temporal con la instalación de 18 carpas para las personas evacuadas en el sector de El Salao, distrito de Jamalca, en Utcubamba. Además de las carpas, Indeci entregó 90 camas, 90 colchas, 90 colchones y 90 sábanas.

Print Friendly, PDF & Email