Se adueñó del título de la Copa Perú al vencer en la tanda de penales a Alfonso Ugarte de Puno

Lima, 29 Noviembre 2021, (ANDINA).– La Asociación Deportiva Tarma (ADT) se convirtió en el nuevo inquilino de la Liga 1 2022 tras adueñarse del título de la Copa Perú al vencer en penales (5-3 ) al Alfonso Ugarte de Punto en partido extra de la finalísima, disputado en el Estadio San Marcos. El conjunto tarmeño regresa a la Primera División luego de 31 años de ausencia.

Ambos equipos ya se habían enfrentado en la Fase 4, y en aquella ocasión el triunfo fue para el Alfonso Ugarte. Sin embargo, hoy el duelo tuvo un final distinto.

Durante los 90 minutos el partido de torno de ida y vuelta en el que el ADT contó con las más claras opciones de convertir, pero la falta de la fortuna hizo que pudieron batir al buen arquero Angles.

Tras igualar en el tiempo reglamentario, ambos equipos debieron definir la corona y el ascenso mediante la tanda de penales en el que los de Tarma estuvieron acertados al 100% y convirtieron los cinco remates desde los 12 pasos.

Jiménez, Dávila, Gutiérrez, García y Choi fueron los verdugos. Mientras que Alfonso Ugarte falló el segundo penal en los pies de Reyes.

Tras el ascenso del ADT de Tarma se completó la lista de los 18 clubes que afrontarán la Liga 1 del 2022, que tiene planificado iniciar el 14 de enero próximo.

Por su parte, el Alfonso Ugarte disputará la Liga 2 (Segunda División).

Print Friendly, PDF & Email