París, 29 Noviembre 2021, (ANDINA).- El centrocampista del Barcelona Pedro González ‘Pedri’ recibió el premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años en 2021, este lunes en la ceremonia del Balón de Oro celebrado en París.

Pedri, que cumplió 19 años el jueves, sucede en el palmarés al francés Kylian Mbappé (2018) y al holandés Matthijs de Ligt (2019), mientras que en 2020 no se atribuyó como consecuencia de la pandemia del covid-19.

“Hace poco cumplí 19 años y creo que la mejor manera de celebrarlo es recibir este premio al lado de los mejores futbolistas del mundo”, declaró el jugador español en su discurso después de recibir el premio en manos del exjugador italiano Fabio Cannavaro.

Después comenzaron los agradecimientos. “Quiero agradecérselo al Barcelona, a su gente, a los técnicos, a los jugadores y sobre todo a los capitanes, que hicieron mi estancia en Barcelona más fácil, como Leo Messi, aquí presente. Gracias por todo lo que me ayudaste”, dijo el canario mirando a Lionel Messi, uno de los favoritos a ganar el Balón de Oro, pro séptima ocasión en la carrera del argentino, un récord.

Después, Pedri también dio las gracias a su familia y tuvo un recuerdo para los habitantes de La Palma, la isla canaria que desde hace unas semanas sufre con una erupción volcánica que ha arrasado con parte de este territorio: “Lo están pasando mal y todo mi apoyo para que les pase mejor”.

Protagonista con el Barça y la Roja

El talentoso centrocampista ofensivo vivió un 2021 espectacular, siendo un fijo en las alineaciones del Barcelona, lo que le catapultó hasta la selección española, con la que alcanzó las semifinales, perdiendo ante Italia.

Después encadenó con los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde la Roja llegó a la final, perdiendo frente a Brasil.

En la capital japonesa alcanzó los 73 partidos disputados en la temporada 2020-2021, en la que se consagró en el estrellato del fútbol mundial.

Nacido en Tenerife y formado en Las Palmas, Pedri debutó con el Barcelona en septiembre de 2020.

A lo largo de 2021 se convirtió en el segundo jugador más joven en disputar 50 partidos con el Barcelona, por detrás del delantero Bojan Krkic, destacando por su capacidad para dominar el juego y una desenvoltura táctica poco común en un futbolista de su edad.

Este premio se une al ‘Golden Boy’, anunciado el pasado lunes por el diario italiano Tuttosporte, que recompensa al mejor jugador menor de 21 años que juega en Europa.

Pedri prolongó su contrato con el Barça hasta junio de 2026.

No obstante, la gran cantidad de partidos disputados en la pasada temporada parece estarle pasando factura y una lesión le tiene actualmente fuera de las canchas.

Print Friendly, PDF & Email