Lima, 28 Noviembre 2021, (ANDINA).- El ministro de Defensa, Juan Carrasco, informó que el Gobierno está evaluando los daños producidos por el sismo de magnitud 7.5 registrado hoy en Amazonas.

“Ya estamos desplegando el personal necesario para atender esta emergencia y en breve estaremos viajando a la zona del evento”, indicó el ministro en su cuenta en Twitter.

La Compañía de Intervención de Riesgo de Desastre del Batallón de Ingeniería de Combate 1 está en la localidad de Santa María de Nieva para apoyar a las personas que quedaron afectadas tras en movimiento sísmico en Amazonas.

Para fortalecer el trabajo de dicha compañía el ministro de Defensa, junto a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, coordinan las próximas acciones a ejecutar en la zona del sismo.

Lea también: Gobierno prorroga estado de emergencia nacional por covid-19 hasta fin año

Un fuerte sismo de magnitud 7.5, se registró esta mañana en la región Amazonas, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 05:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

El evento sísmico fue sentido con una intensidad VII en Santa María de Nieva. En Chachapoyas, capital de la región. Por su gran magnitud fue sentido también en Lima y en varias ciudades del país.

Print Friendly, PDF & Email